side-area-logo

Tratamientos faciales

El envejecimiento es un proceso normal y fisiológico que ocurre en todos los tejidos del cuerpo, como consecuencia del paso del tiempo. Se produce la pérdida progresiva de colágeno y elastina, ambos elementos fundamentales en el soporte, estructura y sostén de los tejidos.

De esta manera, en el rostro se manifiestan cambios que traducen aspecto de cansancio o tristeza, mala cara, gestos de enfado, etc. La medicina estética de hoy, apunta a devolver frescura y luminosidad de una manera muy natural.

Lejos han quedado los tratamientos que simplemente se limitaban a «rellenar arrugas» con productos altamente perjudiciales para el organismo. Actualmente, gracias a los avances de la ciencia y de la industria, contamos con productos altamente purificados, obtenidos con tecnología avanzada, 100% biocompatibles, y reabsorbibles.

Todo esto permite ofrecer al paciente una amplia gama de tratamientos de alta seguridad y con resultados muy naturales.

Remodelación Labial

El tratamiento de remodelación labial tiene como finalidad dar al labio un aspecto natural, rejuvenecido, armónico y, sobre todo, proporcionado siempre al rostro de cada persona. No se limita a proporcionar un aumento de volumen, sino que aporta hidratación, atenúa asimetrías que puedan existir, corrige arrugas peribucales que inician su recorrido en el labio rojo y ascienden hacia la nariz. («código de barras»).

Mejora las comisuras labiales cuando están descendidas («boca triste»). La remodelación labial corrige la Sonrisa Gingival, aquella que deja expuesta 4 mm de encía en la arcada dental superior al sonreír.

El ácido hialurónico es el material de elección para tratar los labios, debido a sus propiedades fisiológicas y moleculares. En la remodelación labial, se utiliza crema anestésica, dado que es una zona altamente sensible.

Rejuvenecimiento Facial

Con el paso del tiempo, la pérdida del colágeno y la atrofia del tejido graso facial, provocan una pérdida del volumen del rostro y flacidez que se traduce en descolgamiento de los tejidos.

Como resultado hay hundimiento a nivel de pómulos y ojeras, acentuación del surco nasogeniano, aparecen las líneas de marioneta, pérdida del reborde mandibular y distorsión del óvalo facial.

El rejuvenecimiento facial, también llamado “full face” o “total Face”, combina todas las  técnicas necesarias para restaurar, de manera sutil y natural, aquellos volúmenes perdidos  y devolver al rostro un aspecto saludable, vital y luminoso.

Es el tratamiento 100%  recomendado hoy en día por todos los especialistas en medicina estética, dado que  proporciona los mejores resultados y la mayor satisfacción del paciente. Requiere una  valoración previa integral del paciente, para adecuar el tratamiento de manera  personalizada.

Toxina Botulínica

La Toxina Botulínica tipo A, es el tratamiento indicado para arrugas dinámicas, de expresión; es decir aquellas arrugas que se producen cuando gesticulamos: al reírnos, al sorprendernos, al enfadarnos. Estas arrugas se localizan en el tercio superior de la cara: frente, entrecejo y zona periocular conocidas como “patas de gallo”.

Es importante aclarar que el objetivo del tratamiento con toxina botulínica es atenuar suavizar estas arrugas y no eliminarlas por completo, ya que un rostro sin movimiento se vuelve frío y no se vería natural.
Al atenuar las arrugas de expresión, se previene la formación de arrugas y surcos permanentes que aportan al rostro apariencia de enfado y cansancio. La toxina botulínica se aplica mediante mínimas infiltraciones, el procedimiento dura aproximadamente 20 min y no requiere aplicación de anestesia.

Microneedling

Tratamiento indicado para aplicar vitaminas, pépticos, sustancias despigmentantes, antioxidantes y ácido hialurónico en la piel. Para ello se utiliza un dispositivo médico con cabezal de microagujas (de ahí el nombre “microneedling” de la técnica), que al deslizarse por la superficie de la piel va creando canales, a través de los cuales se facilita la penetración de los principios activos.

Con esta técnica podemos tratar arrugas muy finas, cicatrices de acné y otras imperfecciones e irregularidades de la piel. Se recomienda un total de 3 sesiones (1 sesión cada 3 semanas), en el caso de cicatrices de acné se requiere mayor número de sesiones. La piel queda con un leve eritema que va desapareciendo con el paso de las horas, y no deja hematomas.

Duración del procedimiento aproximadamente 45-50 min y requiere aplicación previa de crema anestésica.

Rinomodelación

Técnica innovadora en medicina estética, que permite armonizar el perfil y elevar la punta nasal sin necesidad de cirugía.

De esta forma se consigue corrección del ángulo fronto nasal y naso-labial, proyección y elevación de punta nasal.

No requiere anestesia, el procedimiento dura unos 20 min y el resultado es inmediato.

Peeling Químico

Con este tratamiento se consigue quitar células muertas de la superficie de la piel, atenuar manchas, cerrar poros, dar luminosidad al rostro. Se utilizan diferentes tipos de ácidos, solos o combinados que se aplican sobre la superficie de la piel y van penetrando en profundidad de manera gradual y controlada.

A los 3 días la piel comenzará a descamarse y el proceso se extiende unos 7-10 días.
El resultado es una piel más uniforme, luminosa, fresca, lozana.

Hidratación Profunda

Tratamiento destinado a aportar luminosidad, frescura e hidratación a la piel. Consiste en aplicar pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico no reticulado en la dermis. El ácido hialurónico tiene la propiedad de captar agua, por lo que una vez inyectado, mejora notablemente la hidratación de la piel.

Se recomienda 1 sesión al mes durante 3 meses y luego se repite el mismo procedimiento al año. Se requiere aplicación de crema anestésica previa al tratamiento el cual dura aproximadamente 20 min.

Relleno de Ojeras

Con el paso del tiempo, el tejido graso de la zona de la ojera va disminuyendo, por lo que se evidencia un hundimiento que da al rostro aspecto de cansancio. Para reponer el volumen perdido y corregir el hundimiento, contamos con el relleno de ácido hialurónico específico para esta zona, por demás delicada y que merece especial cuidado.

La aplicación de crema anestésica es opcional según preferencia del paciente.

Biorevitalización

Es un tratamiento de mesoterapia estética, indicado cuando existe falta de brillo, deshidratación, flacidez cutánea, pérdida de densidad, pérdida de firmeza y elasticidad o sobre exposición solar. El tratamiento consiste en aplicar pequeñas infiltraciones de un compuesto poli revitalizante a base de ácido hialurónico, coenzimas, antioxidantes, vitaminas, minerales, y ácidos nucleicos.

El resultado es una mejoría en la elasticidad, la firmeza, luminosidad e hidratación de la piel.

Requiere aplicación de crema anestésica previamente y el procedimiento dura aproximadamente 30 min.

Bioestimulación

Se realiza aplicando PRP (plasma rico en plaquetas), sustancia que se obtiene de centrifugar la propia sangre del paciente. Es decir que la bioestimulación se realiza aplicando una sustancia ya existente en el organismo de la propia persona.

Como su nombre lo indica, el PRP es una fracción de la sangre que tiene gran concentración de plaquetas. Las plaquetas en su interior almacenan gránulos con alta cantidad de factores de crecimiento. Cuando aplicamos el PRP en la piel a través de pequeñas infiltraciones, las plaquetas, automáticamente liberan los gránulos y sus factores de crecimiento , de esta manera se potencian los procesos de fabricación de colágeno y elastina, de cicatrización y reparación de tejidos. Como resultado se consigue aumentar la elasticidad, disminuir la flacidez, aumentar luminosidad y disminuir arrugas. Se aplica en cara, cuello y escote habitualmente, pero puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo sobre todo
por sus excelentes resultados en reparación de tejidos. También es pilar fundamental en el tratamiento de la caída/pérdida de cabello.

Hilos

Los hilos de PDO (polidioxanona), han sido creados para tratar la flacidez y sus consecuencias.

Existen 2 tipos de hilos: Espiculados y Tensores o Monofilamento.

Los hilos Espiculados se colocan a mayor profundidad, están indicados para traccionar y reposicionar tejido que se ha descolgado con el paso del tiempo. Los hilos Tensores, se colocan a nivel más superficial de la piel y en mayor número que los hilos espiculados. Se colocan a manera de malla, formando una red y su objetivo es estimular la formación de colágeno y dar más tensión a la piel.

BB Glow

Tratamiento innovador originario de Corea, que permite unificar el tono de la piel con productos naturales totalmente libre de parabenos. Está indicado en pacientes con heterogeneidad en el tono de la piel, ojeras oscuras, o para aquellas personas que anhelan una piel con tono homogéneo sin tener que dedicar mucho tiempo al maquillaje.
Las zonas tratadas con mayor frecuencia son: cara, cuello y escote, así mismo pueden existir otras áreas corporales con diferente coloración que se beneficien de este tratamiento.
Con BB Glow podrás lucir una piel de porcelana.

Redensificación

La redensificación es un nuevo tratamiento de rejuvenecimiento facial que proporciona mejoría en la textura, luminosidad, elasticidad e hidratación de la piel, consiguiendo un efecto lifting y de firmeza. Está indicado para pieles arrugadas, opacas, deshidratadas, que han perdido gran parte de estructura y por consiguiente han perdido firmeza. No es un tratamiento para corregir descolgamiento de tejidos, sino para recuperar las pieles desvitalizadas, deshidratadas, que al tacto son sumamente finas.

Consiste en la inyección de un complejo dermo reestructurante, que aportará todos los principios activos para devolver la estructura a la piel. Es un tratamiento ideal tanto para rostro, como cuello y escote, se puede realizar en cualquier época del año.

Ideal antes y después del verano para preparar y recuperar la piel respectivamente frente a los meses de mayor exposición solar.

Se realizan 3 sesiones (1 sesión cada 3 semanas) y requiere aplicación previa de crema anestésica.

Acné

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, que involucra a los folículos pilosos y las glándulas sebáceas, caracterizado por la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices que aparecen, principalmente en la cara, espalda, escote, hombros y en ocasiones extremidades.
La mayoría de las personas que padecen acné, en especial adolescentes, manifiestan baja autoestima, vergüenza social o retraimiento. Es un error considerar al acné como algo “normal” en edades tempranas de la vida y restarle importancia bajo el supuesto “ya mejorará cuando pase la adolescencia”.

La tendencia actual es iniciar el tratamiento de forma temprana, y lo más efectiva posible para evitar cicatrices y las consecuencias sociales que conlleva. El acné debe abordarse con técnicas combinadas entre las que se incluyen una adecuada higiene facial diaria, utilización de cremas específicas para pieles grasas o con tendencia acneica, exfoliación médica periódica (peelings, mascarillas de exfoliación intensiva, microneedling) y exfoliación en domicilio.

Es indispensable, coordinar acciones entre médico y paciente, para optimizar los resultados del tratamiento.

Hidratación de Ojeras

La piel de la ojera es notablemente más fina comparada con la piel del resto del rostro, por eso se deshidrata y se arruga con más facilidad y requiere cuidados especiales.

La hidratación de ojeras consiste en infiltrar en la zona periocular, una solución poli revitalizante compuesta por ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos, péptidos, coenzimas, ácidos nucleicos, minerales y antioxidantes. Un cocktail experto que ayuda a combatir las pérdidas y deficiencias asociadas al envejecimiento, revitaliza e hidrata en profundidad las pieles que necesitan luminosidad, vitalidad, elasticidad y firmeza. En este procedimiento se utiliza un cabezal de microagujas con tecnología Nanosoft (R), que además de asegurar la profundidad correcta de inyección del producto, no lesiona vasos sanguíneos por lo que no aparecen hematomas.